JGO Oftalmología

Reservas al

+56(2)28116713

Reservas llamando al
+56(2)28116713
INICIO CONÓCENOS NUESTRAS PRESTACIONES PROGRAMA TELEOFTALMOLOGÍA TM OFTALMOLOGÍA CONTACTO

CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADA

La campimetría computarizada permite evaluar la sensibilidad de la retina presentando estímulos luminosos. Este examen es de gran importancia en patologías que disminuyen el campo visual como glaucoma.


CURVA DE TENSIÓN AMBULATORIA

Examen complementario para el diagnóstico del glaucoma donde se registra la presión intraocular en diferentes horarios para cuantificar las variaciones de esta durante el día. El paciente debe presentarse a las 8:30am, 12:00pm y 16:00pm para el registro de la presión intraocular.


EXAMEN OPTOMÉTRICO

Examen tipo consulta realizado por el tecnólogo médico con especialidad en oftalmología. En este examen el profesional realiza una evaluación oftalmológica general y extiende la receta de lentes para los pacientes que la requieran. Además se pesquisan patologías que necesiten de tratamiento especializado por parte de un médico cirujano para su tratamiento oportuno.


EXPLORACIÓN SENSORIO MOTORA

Examen donde se evalúa el estado de visión binocular, para detectar o confirmar ciertos tipos de estrabismo y cuantificar la dimensión del mismo.


OCT DE RETINA O NERVIO ÓPTICO

Examen que permite evaluar la retina y/o nervio óptico mediante tecnología de luz del espectro infrarrojo que permite registrar imágenes de las diferentes capas de la retina y/o nervio óptico para realizar un análisis comparativo y estadístico evidenciando diversas patologías oculares.


PAQUIMETRÍA

Examen que permite medir el grosor de la córnea mediante el uso de ultrasonido.


PRUEBA DE PROVOCACIÓN PARA GLAUCOMA

Examen que se realiza en la oscuridad, acostado en una camilla y en posición boca abajo, orientado al estudio de pacientes con sospecha de glaucoma.


RENITOGRAFÍA

Examen en el cual se registra la retina y/o nervio óptico, en una o varias fotografías, evaluando la presencia de signos patológicos. Este examen es útil en pacientes diabéticos o con glaucoma, entre otros.


TONOMETRÍA APLANÁTICA

Examen donde se registra una única presión intraocular en cualquier momento del día.


TRATAMIENTO ORTÓPTICO

Tratamiento que consiste en ejercicios oculares para corregir ciertas alteraciones de la visión binocular como la insuficiencia de convergencia.

JGO Oftalmología